Brazo de Gitano Salado

Hoy hemos preparado la clase dedicada a las salsas, pronto haré un enlace para un especial salsas, y como preparamos de emulsión fría como la mayonesa, hicimos un brazo de gitano frió,  que vi preparar en la clase de navidad de Thermomix, pronto subiré la receta para hacer con la thermo, pero esta es para hacerla manual,la mayonesa la podéis utilizarla de frasco, de hecho os lo aconsejo, que no están las cosas como para jugar, espero que os guste.
mar marcos



BRAZO DE GITANO SALADO:


INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
.- 4 huevos
.- 4 cucharadas de agua
.- 4 cucharadas de agua
.- 150 grs de harina


PARA EL RELLENO:
.- Lechuga en juliana
.- 1 tomate en taquitos pequeños
.- un poco de cebolla
.- unas lonchas de jamón yor
.- unas lonchas de queso de lonchas
.- sal aceite y vinagre de modena
.- 4 cucharadas de mayonesa
.- 3 huevos cocidos
.- 1 frasco de mayonesa para adornar y unas rodajas de tomate


PREPARACIÓN:
.- Separamos las claras de las yemas y las ponemos en dos bols distintos, las claras las montamos a punto de nieve y reservamos, añadimos el azúcar a las yemas y las batimos hasta que queden medio montadas y cremosas, le añadimos el agua y continuación la harina, lo mezclamos a las claras envolviendo de abajo hacia arriba.
.- Ponemos un papel de horno en la bandeja y lo untamos con un poco de aceite, extendemos la mezcla estirándola encima, la metemos al horno a 160º , esta hecho cuando empieza a dorarse y al tocar la superficie, no se pega en los dedos, sacamos y dejamos enfriar.
.- Ponemos toda la verdura picada en un bol, le picamos 2 huevos, lo aliñamos con el aceite la sal y el vinagre de modera, y añadimos unas cucharadas de mayonesa.
.- ponemos encima del bizcocho las lonchas de queso y encimas las de jamón york, y extendemos por encima la mezcla anterior, enrollamos y ponemos encima de una fuente.
.- Metemos en una manga pastelera la mayonesa, y hacemos franjas longitudinales, adornamos con huevo picado y un poco de tomate y enfriamos bien.
mar marcos








Un pensamiento en “Brazo de Gitano Salado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =