Buñuelos de manzana con crema inglesa y moras

Aprovechando la temporada, os propongo una receta otoñal, unos buñuelos de manzana que de por sí están deliciosos, pero en este caso le vamos a poner una sopa de crema inglesa y unas moras que le van a dar n toque muy apetitoso, yo los he caramelizado un poco por encima con un soplete, pero si no están deliciosos sin caramelizar, espero que os gusten…..

BUÑUELOS DE MANZANA CON CREMA INGLESA Y MORAS
BUÑUELOS DE MANZANA
1 vaso de leche
1 vaso de harina ( puede admitir medio más)
4 cucharadas de aceite
1/2 sobre de levadura
Ralladura, de limón y zumo de limón
2 manzanas cortadas en gajos finos.
Azúcar con canela
Preparación, 
Mezclamos lo sólido, harina con levadura y ralladura de limón. Añadimos lo líquido, primer la leche y cuando ya este bien mezclada le ponemos el zumo de limón.
Dejamos reposar, y ponemos una sartén con abundante aceite, pasamos las manzanas por la masa y freímos, escurrimos en papel absorbente y les echamos por encima el azúcar con la canela.
– Para la crema inglesa:
1/2 l de leche, o nata o mitas y mitad
3 yemas de huevo
1 vaina de vainilla o un sobré de azúcar avainillado o una cucharadita de azúcar avión iliaco
3 cucharaditas de azúcar
PREPARACIÓN
Batimos bien las yemas con el azúcar y la vainilla o el azúcar avainillado, le añadimos la leche con la nata y ponemos a fuego suave sin dejar de remover, hasta que espese o quiera empezar a hervir, retiramos del fuego y reservamos, la textura es un poco más ligera que las natillas.
Ponemos en un bol o un plato hondo un par de buñuelos de manzana, le echamos por encima la crema inglesa y unas cucharadas de azúcar, lo quemamos con el soplete hasta que caramelice y espolvoreamos con unas moras, espero que os guste
Mar marcos

2 pensamientos en “Buñuelos de manzana con crema inglesa y moras

  1. Hola Mar,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =