Cake Pops

Aunque ya pasó las navidades, esta receta sirve para aprovechamiento de bizcochos que nos quedan en casa, en esta ocasión, he realizado un bizcocho de chocolate pero sirve uno que tengas en casa ya hecho, la clave esta en triturarlo y mezclar lo con la crema de queso para la textura, cuidado al cubrirlos con el chocolate, porque se pueden desprender del palito,es bueno que tengas una plancha de espanto para poder pinchar las varillas con los pops mientras los preparas, el sentido de sumergir la varilla en chocolate para luego pinchar el pops, es porque al enfriar se solidifica y se agarra mejor quedan muy bien para cumpleaños en general y fiestas. Que los disfrutéis.
Mar marcos

Cake pops, de mar,

Con bizcocho de chocolate:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

.- 6 huevos
.- 200 grs chocolate de postres
.- 200 mantequilla
.- 200 azúcar
.- 300 grs harina
.- 1 /2vaso de leche
.- 1 papeleta de levadura
PREPARACION:
.- untamos un molde con mantequilla y pan rayado, para que no se pegue el bizcocho.
.- Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con un poquitín se sal
.- Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño María.
.- Echamos la papeleta de levadura en la harina.
.- Batimos en un bol templado 150gr de mantequilla y el azúcar, cuando este cremoso añadimos las yemas de huevo, lo mezclamos bien y añadimos el chocolate fundido, mezclamos bien y añadimos la harina con la papeleta de royal. Y mezclamos, echamos las claras a punto de nieve y mezclamos de abajo arriba con cuidado de no bajar las claras.

.- echamos la mezcla al molde y metemos al horno a temperatura suave, 160º durante 20 a 30 minutos.
.- dejamos enfriar, lo picamos y añadimos por cada 200 grs de bizcocho, 100 grs de crema de queso, tipo philadelpia,lo mezclamos bien, dejamos enfriar un poco y hacemos bolitas, del tamaño de boas de pinpon o un poco mas pequeñas, las metemos en el congelador.
.- fundimos el chocolate blanco untamos un palito en el y lo pinchamos en las bolitas, metemos de nuevo a enfriar, cuando estén bien fríos los pasamos por el chocolate fundido y los adornamos.con virutas de chocolate, de colorines….
Nota, podemos tintar el chocolate, o usar chocolate con leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 5 =