Chichas de la matanza

En invierno se hacen las matanzas en las casas de Fermoselle, actualmente son muy pocas las casas que siguen realizando las matanzas pero aún las hay, y quien más y quien menos compra el picadillo para hacer las chichas y el chorizo, las medidas del adobo va en función de lo que se hiciera en cada casa, que si ajo molido que si vino en vez de agua que si el 21 de sal … ( por cada kilo de carne se pone 21 gramos de sal) que si el 25 de pimentón ( por cada kilo de carne se pone 25 grs de pimentón ) que si picante, que si dulce, que sí ocal…. Vamos que la fórmulas son eternas.
Una cosa que me sorprendió en uno de los cursos fue que no sabían muy bien eso de hacer las chichas… Por eso he hecho un post para explicar como cocinarlas para que queden buenas.

COMO PREPARAR LAS CHICHAS DE LA MATANZA

Chichas para comer

Chichas para comer

Las ponemos en una sartén y las cubrimos con agua así como tantas por tanto que no las cubra pero que no queden secas, las mezclamos bien y las ponemos al fuego suabe para que valla absorbiendo el agua, así como va soltando la gradilla en la que las freímos un poco antes de servirlas, consejo , comerlas recién hechas con un buen pan de holgazán. Que las disfrutéis.
Mar Marcos.

image

image

image

image

image

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =