Coñac casero

Coñac casero

El coñac es una de las bebidas alcohólicas de alta graduación más populares que existen. Lo cierto es que sólo puede conseguirse mediante complejos destilados u operativos que están lejos del alcance de un elaborador artesanal.
Siempre nos quedan a mano opciones como esta que te proponemos. No será un coñac de exportación, pero bien que vale intentarlo vamos, en vano de ser un Napoleón, pero para un guiso os lo dejara delicioso.

Ingredientes:

  • Ciruelas pasas (unas 20)
  • Cáscaras de almendras
  • Un litro de aguardiente
Preparación:

.-Debes comenzar higienizando perfectamente un frasco con cierre hermético y colocando en él las pasas, las cáscaras de almendras,y el aguardiente, te valen muy bien las garrafas de agua de 5l. llenas como hasta poco mas de la mitad de cáscaras de almendras bien lavadas y llenando hasta la boca de aguardiente.

.-A partir de allí, deberás reservarlo durante 1 mes como mínimo pero si lo tienes tres meses o mas mejor, en un lugar fresco y oscuro.

.-El paso siguiente será el de elaborar el clásico filtrado. Simplemente tendrás que colar empleando un filtro de papel y embotellar.
.- Unas tres semanas o un mes más de reposo y estará listo para ser bebido. Así de sencillo.

Mar.marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =