Crema de tocinillo con mousse de yogur

El otro día , mirando la revista semana, me llamo la atención una receta, por curiosa y original,  y se pueden cambiar los ingredientes para cambiar los sabores, y por separado es una pasada, y la combinación de las dos son geniales, os garantizo que os va a gustar.
mar marcos.



CREMA DE TOCINILLO CON MOUSSE DE YOGUR


INGREDIENTES:


CREMA DE TOCINO: 6 Yemas de huevo, 1 clara, 1 vaso de agua, 250 grs de azúcar


MOUSSE DE YOGUR: 4 yogures naturales, 4 cucharadas de azúcar, 1 vaso de nata montada, 3 hojas de gelatina, 2 cucharadas de leche.


PREPARACIÓN:


Crema de tocino:
Hacer un almíbar fino con el agua y el azúcar, batir las yemas hasta que estén cremosas, añadir según se baten las yemas el almíbar a hilo, poner a cocer a fuego lento moviendolo, antes de que hierva retirar y sacar a otro recipiente para enfriar rápido, reservar en la nevera.


Mousse de yogur: 
Remojamos la gelatina en agua fría, ponemos a templar la leche y disolvemos la gelatina en ella, batimos los yogures con el azúcar y lo mezclamos con la gelatina, añadimos poco a poco la nata montada y mezclamos, dejamos cuajar en la nevera unas horas.


MONTAJE:
.- Ponemos una capa de crema de tocino, y con una cuchara, cogemos dos montículos y lo ponemos sobre ella, tomar muy frió.
mar marcos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − dos =