Guiso de Patatas con Setas de Cardo

Como estamos en temporada, no quería pasar la ocasión de poner un plato de otoño frió y húmedo, de estos días de niebla que apetece “cuchara”, de estos que calientan el estomago y el alma, y ademas apto para vegetarianos.

Guiso de patatas con setas de cardo
He unido el guiso de patatas de toda la vida con setas de cardo, ideal para estofados por que al ser recia aguanta muy bien la cocción y ademas es una seta que aporta mucho sabor, aparte de tener un paladar muy agradable . Hoy lo hemos preparado en las Clases de Cocina de  Villarino de los Aires, y ha sentado muy bien ademas de sorprender, de todas formas los “alumnos” son aplicados y de Buen paladar , a si es facil trabajar, les agrada todo lo que hacemos y me tratan muy bien, muchas gracias chicos.
Sin mas aquí os lo dejo, que lo disfrutéis.
Guiso de Patatas con Setas de Cardo

Ingredientes:

.- 8 patatas medianas
.- Medio puerro
.- Media cebolla
.-1 pimiento verde
.-1 pimiento rojo
Rehogado de verduras con las setas y patatas
.- un  trozo de calabaza
.- 1/2 kg de Setas de Cardo
.- Caldo de Verduras
.- 3 dientes de ajo
.- 1 cucharada de pimentón 
.- 2 hojas de laurel.
.- Aceite de oliva de Fermoselle





rehogado de verduras
Preparación:

.- Pelamos las patatas y las picamos tronchandolas, picamos en trozos pequeños la cebolla, el puerro, y el ajo troceamos el pimiento rojo, el pimiento verde y la calabaza, lavamos las setas y las cortamos en trozos.
.- Ponemos un fondo de aceite de oliva de Fermoselle y rehogamos la cebolla con el puerro, después añadimos el ajo, a continuación los pimientos y la calabaza, y seguimos  rehogando durante un rato
.- Añadimos el laurel y las Setas de Cardo, y seguimos rehogando.
Añadimos el pimentón….
.- añadimos las patatas y la sal y después de darle unas vueltas mas, la cucharada de pimentón. añadimos el caldo de verduras y dejamos que llegue a ebullición.

Guiso terminado
Guiso de patatas con setas de cardo
.- Cuando este cociendo, bajamos el fuego y ponemos a fuego lento hasta que las patatas estén cocidas.
apagamos y servimos calientes.
Mi agradecimiento a Javier,que es el ” fotógrafo oficial” del curso de cocina de Villarino de los Aires, ademas de tener el Restaurante “LA villa ” también en Villarino.
Espero que las disfrutéis.
mar.marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 12 =