Lengua estofada

Esta receta es además de muy rica, muy sana, aunque pueda parecer que es una víscera, la lengua de ternera tiene un sabor muy agradable, cortada finamente con esta salsa de vino, queda muy apetitosa, además es una pieza muy fibrosa, que no tiene nada de grasa, lo cual a las personas que hacen dieta le viene muy bien, la foto es de la asociación san Isidro de Fresno de la Rivera en estos días iré poniendo fotos de paso a paso, espero que la disfrutéis.

LENGUA DE TERNERA ESTOFADA
INGREDIENTES:
1 lengua de ternera,
Agua sal 1/2 cebolla y laurel para cocerla
Aceite de oliva, dos cucharadas colmadas de harina, 3 ajos, 1 cucharadita de pimentón con colorante, un chorro de vino blanco, una guindillita perejil  fresco picado y el caldo de cocer la lengua.
Cocemos,la lengua con el agua la cebolla y el laurel con un poco de sal
Cuando este tierna la pelamos ya cortamos en rodajas muy finas, reservamos colamos el caldo y guardamos junto con las hojas de laurel.
Ponemos en una satén el aceite añadimos el ajo picado pequeñito, añadimos la harina, la rehogamos bien le ponemos la guindilla y el pimentón , añadimos el vino blanco y a continuación el caldo de la lengua haga formar una crema que cubra la lengua reservada, añadimos el perejil, y dejamos cocinar un rato.    
Mar marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =