Licor de Café o Licorcafé

Si hay algo que los Fermosellanos hagan bien y les guste es el LICOR CAFÉ, es como marca de la casa, no en vano en Fermoselle llegaron ha haber 4 fabricas de alcoholes, que no estaría mal del todo que alguien se animara a volver a abrir.

En Fermoselle hay tres cosas que todos sabemos hacer y que no encontraras dos iguales, son: El Licor Café, El Chirri, y Los Periquillos pero esto lo dejo para otro dia.

& Nbsp;

Licor de café

& Nbsp;

  • 1 litro de aguardiente
  • 100 gramos de granos de café tostados de primera calidad (torrefacto)
  • 1 /2 litro de agua 
  • 1/2 de azúcar blanco quilla
  • Aromatizante: la canela vainilla pelar el limón, etc ...
Coloca en un frasco de vidrio con cierre hermético los granos de café semimolidos, que queden gruesos , el alcohol Y el aromatizante que queramos, palo de canela o la vainilla o cáscara de limón, etc….. Deja que interactúen los ingredientes por lo menos 20 & nbsp; Días , pero lo ideal es que sean tres meses, en un lugar bien oscuro y, de ser posible, con poca humedad. Verás que los granos tomarán un tono blancuzco. Luego,  pasado ese tiempo procede a preparar el jarabe con el agua y el azúcar. Déjalos hervir por algunos minutos, hasta que tengas un almíbar ligero, el tacto es como si tuvieses un papel entre los dedos. A continuación, debes realizar el filtrado del alcohol con un filtro de papel o un colador fino o una estameña, filtra muy bien las servilletas que tenían nuestras abuelas en casa, esas que no limpiaban nada. Mezcla con el almíbar y deja en un recipiente hermético el preparado por lo menos entre una semana y diez días antes de consumir.  Por lo demás, beber con moderación.
Mar.marcos

3 pensamientos en “Licor de Café o Licorcafé

  1. Toño gracias por dejar tu comentario,ya puse al principio que no hay dos iguales, y esta variante lahit es muy buena,sobre todo para los que no lo pueden tomar a 100%, muchas gracias, y nos vemos
    mar.marcos

  2. Mar yo lo realizo con otros ingredientes por mi problema con el azucar.
    El cafe lo pongo descafeinado y el azucar la cambio por FRUCTOSA .Pero queda igual de bueno.
    SUERTE CON LA PAGINA .-ESTACION JUNGLA –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =