Manitas de cerdo rebozadas con salsa de vino

a petición de una buena amiga de la red, Marisol Lazaro, que tiene muchas ganas de hacer manitas de cerdo voy a poner dos recetas, una mas clásica y otra mas “curiosa”, a mi me gustan mucho las dos, a ver que opináis vosotros, hoy la curiosa:


MANITAS DE CERDO REBOZADAS CON SALSA DE VINO 

INGREDIENTES:

.- 2 kgs de manos de cerdo
.- laurel, 2 ajos, un trozo de cebolla sal y agua para cocer las manos
.- 250 grs de setas o de champiñones
.- 1 calabacil mediano
.- 1 poco de pimiento rojo
.- 1 poco de pimiento verde
.- sal, pimienta
.- 2 ajos
.- 2 huevo, harina  y aceite para rebozaras
PARA LA SALSA:
.- El caldo de cocer las patas
.- 1 vaso de vino oloroso a amontillado
.- 1 cucharadita de reducción balsamica de modena
.- 1 cucharada de maicena

PREPARACION:
.- ponemos a cocer las manos de cerdo cubiertas de agua con el laurel, la cebolla unos dientes de ajo, y sal, hasta que estén totalmente tiernas, se pueden poner en la olla a presión.
.- Las sacamos del liquido y las dejamos enfriar un poco para poder quitarles los huesos, lo picamos pequeño.
.- Picamos la cebolla, los ajos, los pimientos en cachitos pequeños y ponemos a rehogar, añadimos las manitas picadas, rehogamos, añadimos los champiñones o las setas  también picadas, y rehogamos un poco mas, retiramos y dejamos enfriar un poco.
.- Estiramos film trasparente, ponemos de este rehogado en el film y hacemos un rulo, o dos o los que creamos convenientes por el tamaño. dejamos enfriar hasta el día siguiente en la nevera, la gelatina de la pata lo va a solidificar y se cortara bien.
.- Sacamos el rulo de la nevera y lo cortamos en rodajas , las pasamos por harina y huevo y freímos,  reservamos para el montaje.
Para la SALSA DE VINO:
.- Ponemos a cocer el liquido de cocer las patas (menos 1 vaso) ya filtrado, con el vino , hasta que reduzca a la mitad, añadimos la reducción balsamica, y dejamos reducir mas, en el vaso de caldo, diluimos la cucharada de maicena y añadimos al caldo anterior, dejamos hervir y servimos por encima de las manitas, o como base.
mar marcos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Diez =