Pan Indio con Hummus y Paté de verdura

Hoy una receta para aprovechar lo que nos ha quedado de un cocido, en este caso los garbanzos y la verdura, con un toke original y atrevido, es muy fácil, os animo a prepararlo, el pan indio lo vi un día en una receta de la thermomix, como es una magnifica amasadoras os recomiendo que lo hagáis en ella, los que no la tenéis amasar a mano, espero que os atreváis a probar.
mar marcos

PAN INDIO CON HUMMUS Y PATE DE VERDURA  


PARA EL PAN INDIO:
.- 500grs de harina de trigo
.- 250grs de agua
.- 50grs de aceite
.- 1/2 cucharada de sal
PREPARACION:
Ponemos todos los ingredientes en la thermomix y amasamos durante 2 minutos, si no poner todo en un bol, cuando la masa este conpacta poner sobre una encimera y amasar hasta que este bien ligada.
Coger volitas con la mano y estirar con el rodillo una oblea fina, aquí dos pasos, uno es que calientas una sarten o una plancha y la ponéis encima hasta que este asada y se le da la vuelta  y se saca, el otro es que utilice un molde de silicona para hacer pequeños cucuruchos, les colocáis la oblea rellenando el hueco y horneáis a fuego fuerte. reservamos para rellenar.


HUMMUS:
.-500 grs de garbanzos
.- 2 dientes de ajo
.- zumo de 1 limon
.- un poco de cominos, sal y pimienta
.- un buen chorro de aceite de oliva
PREPARACION:
Ponemos todos los ingredientes en la themomix y lo batimos hasta que este compacto y fino, también podéis ponerlo en la batidora y batirlo bien hasta que no tenga grumos.




PATE DE VERDURAS:
las verduras del cocido con un poco de garbanzos.
.- una terrina de queso cremoso

.- zumo de medio limón, sal, nuez moscada, pimienta, 


PREPARACION
ponemos todos los ingredientes en la thermomix y los batimos bien hasta que estén cremosos, podemos hacer lo mismo en la batidora hasta que se haga una crema.


GARBANZOS CARAMELIZADOS


Dos puñados de garbanzos del cocido los ponemos en una sarten y le echamos por encima tres cucharadas de azúcar, lo ponemos al fuego lento y dejamos que se vallan caramelizando el azúcar al rededor de los garbanzos moviendo la sarten. los sacamos a una encimera y separamos los garbanzos para que no queden apelmazados.


MONTAJE:


Cogemos una oblea de pan indio le ponemos dos cucharadas de hummus o de paté de verduras
la otra forma es coger los volavanes de pan indio, le ponemos un poco de hummus o de paté de verduras dentro, espolvoreamos con un poco de pimentón, y unos poco de garbanzos caramelizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Once =