Peces en Escabeches.

Al estar tan cerca del Embalse de Almendra,con el Río Tormes tenemos una zona muy buena de pesca, ademas esta el Río Duero, y entre los dos abunda la pesca y los cangrejos, incluso almejas, la variedad va desde Carpa, al Lucio, Pasando por los Alburnos, incluso hay quien dice que existe algún Sirulo que otro.
An Mi pueblo Fermoselle, era muy típico el ir de “chateos” y lo que mas abundaba en la época de mi abuela, eran los peces escabechados, para tomarlo con los “Chatos” (vasicos de vino), asique retomando la tradicción yo preparo como me enseño mi abuela, pero le podéis añadir una guindillica, saludos.
mar marcos



PECES EN ESCABECHES.
INGREDIENTES:
.- 1 Kg Peces frescos, o de Sardinas
.- 1cebolla,  6 ajos,  3 holas de laurel,
.- 1 cucharada de pimentón,
.- harina, y aceite de oliva de Fermoselle.
.-2 vasos de  vinagre, por  1 de agua.
PREPARACION:
.- Freír en aceite de girasol, a temperatura media,  las sardinas rebozadas o los peces  en harina y reservar.
.- Retirar parte del aceite y en el resto sofreír primero el laurel,  cuando este tostado añadimos la cebolla cortada en juliana y rehogamos (podemos añadir otras verduras al gusto), cuando está blanda añadimos los ajos fileteados, y por último el pimentón. Rehogar un momento y añadir enseguida el agua y el vinagre.
.- Incorporar todo a las sardinas y darle un hervor y reservar.
.- Esto esta aun mas rico con 2 o tres días de reposo y dura mucho tiempo
Mar marcos

Un pensamiento en “Peces en Escabeches.

  1. He seguido al pie de la letra esta receta de escabeche y me han quedado las truchas muy buenas, la recomiendo y le doy animos a Mar Marcos para que ponga otras recetas. Saludos Jacinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 10 =