Red Velvet Cake

un día entre por casualidad en la pagina   CORAZON DE ALMIBAR y descubrí este red velvet cake (pastel de terciopelo rojo) y me pareció muy sencillo y precioso, luego comprobé que ademas delicioso con la cobertura de crema de queso, lo preparamos y hoy lo comparto con vosotros y os invito a ver la pagina de Corazón de Almíbar por las cosas fantásticas que hay abajo os dejo el enlace, , el suero de leche lo tengo en trucos, os dejo el enlace. Y agradecer a Javi del restaurante Paradero de la Villa de Villarino de los aires por las fotos, os recomiendo que no dejéis de ir, tiene una preciosa terraza para comer y cocinan como los ángeles..
mar marcos

RED VELVET CAKE

INGREDIENTES
Para el bizcocho:
200 gr. de azúcar
250 gr. de harina
2 huevos
una cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
80 gr. de mantequilla blanda (en pomada)
2 cucharada de cacao en polvo puro
un sobre de levadura química
1/2 cucharadita de colorante rojo
Para la cobertura
300 gr. de nata para montar
500 gr. de queso cremoso tipo philadelphia,
180 gr. de azúcar
PREPARACION:
.-Batimos los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa cremosa y blanquecina, añadir la esencia de vainilla, el colorante y el suero de leche. Mezclar bien hasta que el colorante se haya disuelto por completo. Podemos hacerlo con la thermomix.
En un bol, mezclar la harina, la levadura, el cacao en polvo y la pizca de sal.
Tamizar la mezcla de harina encima de la mezcla de huevos y remover hasta que se mezclen por completo las dos preparaciones.
Verter la mezcla en un molde con mantequilla y pan rayado
Hornear unos 40 minutos, a 180º  pichar con una varilla para comprobar que salga seco, sacar del horno y dejar enfriar .
COBERTURA
Montar la nata bien fría con el azúcar y reservar en el frigorífico.
Montar el queso crema con un poquito de esencia de vainilla, una vez batido lo mezclamos con la nata montada con unas varillas y con movimientos envolventes para que no se bajen.
PREPARACION DEL PASTEL
Una vez «frío» cortamos el bizcocho en tres capas con un cuchillo grande de sierra que sea algo más grande que el bizcocho separar las capas y reservarlas.
Cubrir con cobertura la primera capa, colocar la segunda capa y apretar suavemente; volver a repetir la operación y por último la última capa; cubrimos la totalidad del pastel con lo que nos quede de cobertura.
 
Esta receta la preparamos en el curso de cocina de Villarino de los Aires  con la gentileza del blog de Corazon de Almibar, que es donde vi esta receta que me fascino y que esta por cierto deliciosa, os dejo el enlace para que la veáis como es:
mar marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =