Rosquillas de la Abuela

Estas ROSQUILLAS  están buenísimas y súper tiernas, ideales paa una arde de invierno con n café junto a la chimenea, llevan trabajo pero deliciosas, merecen la pena.

Os dejo un paso a paso para que veáis bien. Sea más fácil.

ROSQUILLAS DE LA ABUELA
INGREDIENTES
 12 huevos
2 vasos de azúcar
Dos sobres de levadura
1/2 vaso de aguardiente
1 copita de anís
1/2 vaso de aceite de girasol
1 kg  a 1 y 1/2 de harina al menos,  hasta que espese la que necesite.
2 sobres de levadura.
PREPARACIÓN
separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve , ponemos las yemas con el azúcar y las batimos bien hasta montarlas, doblarán el volumen. Quedarán cremosas, las mezclamos con las claras, aunque se bajen.
 Añadimos el anís, el aceite y mezclamos,ponemos la levadura con 1 kag de harina y la vamos tamizando encima de la mezcla, amos mezclando, podemos usar la mano, cuando ya este integrado la harina vamos poniendo el resto poco a poco y integrando la hasa que la masa este espesa pero algo blanda , si esta demasiado blanda ( puede influir el tamaño de los huevos) añadimos un poco más de harina. 
Ponemos una sartén con abundante aceite, y calentamos, no tiene que estar excesivamente caliente porque sino las rosquillas se hacen por fuera y no por dentro, untamos las manos con aceite, cogemos una porción, hacemos una bola, clavamos el dedo para hacer un agujero y estiramos del hueco hacia fuera , así queda hecho el rosco.
Las sacamos  a papel absorbente luego la espolvoreamos con azúcar glas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =