Solomillo relleno con dos salsas (salsa de porto o salsa española)

Como estamos en épocas de Fiestas, vamos a preparar un buen solomillo con unas buenas salsas, os recomiendo que lo proveis, os sorprendera. 
mar marcos

SOLOMILLO RELLENO CON DOS SALSAS
(salsa de porto o salsa española)
INGREDIENTES
.- 1 solomillo de Cerdo
.- 200grs de carne picada
.- 6 ciruelas pasas
.- 2 lonchas de queso
.- 2 lonchas de jamón York
.- unos piñones o nueces
.- 5 lonchas de bacón
.- Verduras variadas,(Cebolla, pimiento,zanahoria, ajos)
Salsa porto:
1 ltro. Vino de porto, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de harina, ½ cebolla, aceite de oliva,
PREPARACION
.- Sazonamos la carne picada, le ponemos ajo picado, perejil y aceite le preparamos un adobo y la dejamos reposar.
.- Abrimos el solomillo como un filete, lo salpimentamos, le ponemos las lonchas de jamón York, encima las de queso encima la carne picada, encima las ciruelas pasas, encima los piñones. y enroscamos con un brazo de gitano. Lo albardamos con las lonchas de Bacon y las enganchamos con unos palillos.
.- Cortamos las verduras en tiras y hacemos una cama en la bandeja del horno, ponemos el solomillo encima y metemos al horno a 180º durante 30 minutos, si vemos que no esta echo lo ponemos mas. Retiramos el solomillo y tostamos mas las verduras, sacamos la bandeja del horno y le echamos un poco de vino blanco y lo ponemos al fuego, cuando se  haya evaporado el vino, lo echamos a la batidora y lo batimos bien, lo corregimos de sal y reservamos, es la primera salsa.
.- la salsa de porto: ponemos en una sartén el azúcar y la dejamos quemar, le añadimos el vino y dejamos cocer un buen rato para evaporar el alcohol del vino, batimos la cebolla con el aceite con la batidora, lo echamos en otra sartén y dejamos rehogar a fuego lento durante un buen rato, le ponemos dos cucharadas de harina y luego añadimos el vino que estaba en la otra sartén, dejamos hervir añadimos sal y pimienta y servimos.
Mar marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =