Sopa del Pastor

Con el frió que hace nada como esta sopa que viene de nuestros antepasados que se pasaban el día en el campo, nada como esta sopa para entrar en calor.

sopa del pastor, pero sin el jamon


SOPA DEL PASTOR
INGREDIENTES:
 .- 1 l. de Caldo  / unas rebanadas de pan duro
.- 1 cebolla pequeña, / 2 Pimientos rojos morrones,  / 2 tomates maduros
.- 2 o 3 dientes de ajo  / 1 guindilla
.- 4 o 5 huevos, / 4 lonchas finas de jamón serrano.
.- GRASA: Aceite De oliva o 1 trozo de Tocino o 2 cucharadas de manteca de cerdo
.- UNA CAZUELA DE BARRO
 PREPARACION:
.- Asamos los pimientos y los pelamos y los picamos, pelamos los tomates y los picamos, cortamos las lonchas de pan, pelamos los ajos y los machamos.
.- En la cazuela de barro ponemos las lonchas de pan.
.- Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva de FERMOSELLE y freimos el jamon, luego rehogamos un poco los ajos, si usamos tocino ponemos en la sartén una tajada de tocino hasta que suelte la grasa, y si no podemos poner manteca de cerdo a calentar, cuando rehoguemos los ajos los sacamos con una espumadera y los sacamos para encima del pan.
.- Ponemos en el aceite la cebolla, cuando este tierna ponemos los pimientos, y luego los tomates, cuando este bien rehogado añadimos el caldo, lo dejamos hervir un poco rectificamos de sal y lo echamos encima del pan que esta en la cazuela de barro, ponemos la cazuela al fuego cuando rompa a hervir apagamos, echamos los huevos o bien enteros o un poco batidos, y dejamos reposar.
.- Antes de servir le picamos por encima el jamón que teníamos frito.
Mar marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 8 =