Tarta de limón y merengue


TARTA DE LIMON Y MERENGUE








INGREDIENTES:
1.- masa quebrada.
2.- crema de limon
3.- merengue.








PARA LA MASA QUEBRADA:

.-200grs de harina
.- 100grs de mantequilla
.- 1 huevo
.- 200 grs de azucar

.- amasamos con la manos la mantequilla, mezclamos el azúcar con la harina y le echamos la mantequilla empomada, y amasamos, le añadimos el huevo y amasamos hasta que quede una masa dominable, cubrimos un molde desmontable con ella y metemos a hornear a 190º unos 20 minutos. sacamos y reservamos.


PARA LA CREMA DE LIMÓN:
.- 200 grs de azucar
.- zumo de 2 limones
.- rayadura de 1 limon
.- 200 de leche
.- 4 yemas de huevo
.- 3 cucharadas de maicena
.- 2 cucharadas de mantequilla


.- Disolvemos en la leche la maicena, batimos en una cazuelita las yemas con el azúcar hasta formar una crema, le añadimos la leche con la maicena y ponemos al fuego, le añadimos la rayadura de limón, cunado empiece a espesar sin dejarla hervir añadimos el zumo de limón y removemos un poco mas, justo cuando vaya a romper a hervir retiramos del fuego y removemos bien, añadiéndole la mantequilla hasta que quede integrada. Lo ponemos dentro de la masa quebrada ya horneada.


PARA EL MERENGUE:
.- 4 claras de huevo
.- 100 grs de azúcar glas
.- una pizca de sal


Batimos en un bol las claras con el pizco de sal a punto de nieve, cuando ya van montadas se va añadiendo el azúcar poco a poco, con ayuda de la manga pastelera y una boquilla rizada, hacemos montículos sobre la crema de limón que esta dentro de la masa quebrada,  metemos al horno a gratinar unos minutos, dejar enfriar y comer muy fría.
MAR MARCOS




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =