Tarta de tres chocolates

 Esta vez una nueva tarta que se esta convirtiendo en todo un clásico de la cocina, esta es mi versión, son todas mu parecidas, esta esta basada en la receta de Thermomix y en la que publico Espe Saavedra en el coleccionable de la opinión de Zamora, me gusta simplificar y dar un toque, a ver si os gusta.
mar marcos

TARTA  DE TRES CHOCOLATES
 
INGREDIENTES
.- 3 vasos de leche
.- 3 vasos de nata
.- 200gr chocolate blanco
.- 200gr chocolate con leche
.- 200gr chocolate fondant
.- 3 sobres de cuajada
.- virutas de chocolate y nata montada para adornar
.-  bizcocho para el fondo

PREPARACION:
.- Ponemos al fuego lento 1 vaso de leche con el chocolate blanco, en 1 vaso de nata disolvemos 1 sobre de cuajada, cuando comience a hervir la leche que tiene el chocolate blanco, añadimos la nata con la cuajada, dejamos que comience a hervir de nuevo y reservamos.
.- Ponemos al fuego lento 1 vaso de leche con el chocolate con leche, en 1 vaso de nata disolvemos 1 sobre de cuajada, cuando comience a hervir la leche que tiene el chocolate con leche, añadimos la nata con la cuajada, dejamos que comience a hervir de nuevo y reservamos.
.- Ponemos al fuego lento 1 vaso de leche con el chocolate fondant, en 1 vaso de nata disolvemos 1 sobre de cuajada, cuando comience a hervir la leche que tiene el chocolate fondant, añadimos la nata con la cuajada, dejamos que comience a hervir de nuevo y reservamos.
.- En un bol, fuente, molde, ponemos la capa de chocolate blanco, dejamos enfriar un rato, cuando este algo sólido le hacemos unos surcos con un tenedor para que agarre la segunda capa de chocolate con leche, dejamos que enfríe otro poco y hacemos unos surcos con un tenedor para que se agarre la tercera capa de chocolate fondant. Dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente
.- cogemos una fuente y damos la vuelta sobre ella y queda de abajo hacia arriba  el chocolate fondant, encima chocolate con leche y encima chocolate blanco y acabamos poniendo una capa de bizcocho o de galletas
.- Adornamos con virutas de chocolate, cacao en polvo, nata y servimos bien fría.
Mar marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =