Tortilla de Bacalao sin huevos

Ace tiempo que en mi casa se prepara esta tortilla en las ocasiones especiales, queda muy jugosa y es espectacular la presencia, eso si comerla nada mas hacerla, en caliente esta deliciosa, y cudadin llena muchisimo, con una tortilla da para mucho. Espero que la disfrutéis.
mar marcos




TORTILLA DE BACALAO SIN HUEVOS
INGREDIENTES
.- 6 patatas grandes
.- 150, grs. De miga de bacalao desalao
.- 1 cebolla pequeña.
.- 2 ajos y 1 rama de perejil
.- aceite
PREPARACION
ponemos fondo de patatas
.- Pelamos las patatas y las cortamos en patata paja, podemos usar un rallador gordo o una mandolina, las salamos y freímos en abundante aceite que no queden doradas, si no blancas, las freímos de varias veces. Escurrimos y reservamos.
Estiramos la capa de bacalao
.- Picamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos a pochar, cuando este tierna le añadimos el ajo y luego las migas de bacalao, lo rehogamos y le echamos el perejil picado y reservamos.
.- en una sartén antiadherente ponemos una capa fina de patatas que cubra además los laterales de la sartén, ponemos otra capa del sofrito del bacalao y cubrimos con el resto de las patatas.
cubrimos con el resto de la patata
.- Ponemos la sartén a fuego fuerte para dorar las patatas y le damos la vuelta como una tortilla, hacemos esto dos veces.
.- servir y comer a continuación, es el punto ideal para la tortilla. Espero que os guste
Tortilla de bacalao con su porción
Mar marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =