Tronco dulce

Esta receta también es típica de las navidades,, pero opino que sirve para cualquier tarde de amigas, yo os recomiendo que pongáis un poco de mermelada entre el bizcocho y la crema o la trufa, es un poco más laborioso, pero merece la pena, os pongo,las fotos de como se hace, que lo disfrutéis. Mar marcos

Para el Brazo de gitano:

12 huevos
400 harina
400 azúcar
250 de agua
Perfume de limón

Preparación

Separamos las claras de las temas, echamos la mitad del azúcar a unas y la mitad a las yemas, batimos las claras a punto de nieve
Montamos las yemas hasta que tripliquen su volumen y le vamos añadiendo el agua y el perfume de limón, las mezclamos con las claras de abajo hacia arriba.
En una placa de horno ponemos papel vegetal y ponemos una capa como de un dedo de grosor, la metemos al horno precalentado fuerte más techó que suelo, durante poco tiempo, en lo que empieza a dorar.
CREMA PASTELERA

PARA LA CREMA PASTELERA
.- 1l. de leche
.- 4 yemas de huevo
.- 1 palo de canela
.- 90 grs de maicena
.- 1 vaso de azucar
PREPARACION:
Ponemos las yemas en una cazuela y las batimos con el azucar bien hasta que quede una crema, le añadimos tres partes de la leche y la canela y lo ponemos al fuego, desacemos la maicena con la otra parte de la leche, cuando vaya caliente lo del fuego, echamos la leche con la maicena diluida y mezclamos hasta que espese sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y damos muchas vueltas para enfriarla lo antes posible, reservamos en la nevera
CREMA DE TRUFA

PARA LA CREMA DE TRUFA:
.- 1 l. de nata .- 150grs azúcar
.- 200grs chocolate de coberturas

PREPARACION
PREPARACIÓN: Se pone al fuego la nata con el chocolate y el azúcar, a hervir, cuando esté bien disuelto el chocolate retiramos y dejamos en la nevera 24 h. Sacamos de la nevera y montamos como nata normal.

PREPARACIÓN,

Estirramos la placa. Y la u endechemos con un poco de leche,
Le estiramos por encima un poco de mermelada del sabor que más guste.
Lo podemos redondear ya ahí, y adornar
Le podemos poner encima de la mermelada una capa de crema pastelera,o de Ana montada,o de crema de trufa directamente.
Enrollamos la masa con la crema como en las fotos
Ponemos el brazo principal
Para hacer las ramas cortamos el segundo brazo con un corte largado, no recto y ponemos el corte pegado al brazo principal.
Cubrimos de crema de trufa, y con un tenedor vamos haciendo ayas longitudinales,y pequeños círculos,adornar con flores comestibles o de azúcar.
Me marcos

2 pensamientos en “Tronco dulce

  1. Yo lo hice estas navidades y de pinta la verdad es que no me quedó igual…no había manera de que la trufa se montara, pero bueno, de sabor riquísimo y más que un tronco, no sé lo que parecía…jejeje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 11 =