Mus de Chocolate Blanco y Melocoton

MUS DE CHOCOLATE BLANCO Y MELOCOTON
mus de chocolate blanco con melocoton
INGREDIENTES:

.- 1 paq. De nata para montar de ½ l.
.-  200 grs de chocolate blanco
.- 1 bote de melocotón en almíbar
.-  8 hojas de gelatina neutra
.- 4 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
.- Montamos la nata sin ponerle azúcar.
.- Abrimos el bote de melocotón y ponemos el liquido en un cazo, los melocotones  en el vaso de la batidora para batirlos o en la thermomix para batirlos.
.- Ponemos el cazo al fuego con el almíbar de la lata y el chocolate blanco, a temperatura baja, sin que llegue a cocer, solo tibio, lo suficiente para deshacer el chocolate, y las gelatinas en remojo, cuando el liquido este caliente y el chocolate disuelto, añadimos las gelatinas y un par de cucharadas del melocotón batido y reservamos en la nevera para que se enfríen. Cuando este frío pero sin cuajar lo mezclamos con la nata y removemos de abajo hacia arriba para que no se baje la nata.
.-dejamos reposar un par de horas en la nevera.
.- una cuarta parte del melocotón batido lo ponemos en un cazo con el azúcar y ponemos a cocer hasta que empiece a caramelizar, con esto hacemos una jalea.
.- Montaje: ponemos en una copa un pequeño fondo de melocotón batido, una capa de la mus de chocolate blanco , capa de melocotón, capa de mus y al final la jalea de melocotón, o también un fondo de melocotón, una capa de mus y adornamos con la jalea, presentamos con unas hojas de menta o un poco de melocotón.
Mar marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =